Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, calificó como un cochinero la dependencia que recibió, ya que carece de buenas instalaciones y tiene múltiples deficiencias.
En entrevista colectiva, indicó que la falta de recursos es la principal causa de que no haya actividad operativa, pues del total del presupuesto, 90 por ciento se destina para pago de nómina.
No hay recursos y el edificio está deplorable, de hace 12 años que me fui, es un basurero, no tiene mejoría, ya que cualquier persona puede entrar y salir, pese a que existen proyectos y equipo valioso; dijo.
Maza Sánchez indicó que en la dependencia hay robos por la falta de seguridad y de un establecimiento adecuado.
Entre las revisiones que hará el director, se encuentra llamar a la empresa responsable del Sistema de Alerta Sísmica, para que se hagan pruebas pertinentes, y además se llamará a la Contraloría y a quien corresponda para verificar cómo funciona, dijo.
Y en esa información se conocerá si las bocinas están conectadas, sino no es así, Maza Sánchez pedirá la garantía, a fin de que se lleven a cabo.
Mientras que el director del IEPC indicó que en esta temporada de frío se han registrado temperaturas de entre cuatro y cero grados centígrados en comunidades de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.
Y en el monitoreo de los 138 municipios más vulnerables se encuentras esas regiones porque son propensas a registrar termómetros muy bajos.
Sin embargo, la instancia espera la fusión de la IEPC con el Cuerpo de Bomberos, a fin de tener la fuerza operativa para atender las necesidades y exigencias de las comunidades externó.